LinkedIn ha anunciado la integración del modelo GPT-4 de OpenAI para ayudar a los usuarios a mejorar sus perfiles en la plataforma. La inteligencia artificial (IA) estará disponible en dos frentes: el encabezado y la sección Acerca de. La herramienta analizará la experiencia laboral y las habilidades del usuario, y a partir de eso, sugerirá textos para completar las dos secciones mencionadas. Los usuarios podrán revisar y ajustar los textos sugeridos por la IA según sus necesidades. La función solo estará disponible para los usuarios de la versión premium por el momento.
La IA también se usará para redactar ofertas de trabajo en LinkedIn. Los empleadores tendrán que llenar una serie de requisitos, como el título del puesto, el nombre de la empresa, el tipo de puesto y la ubicación, para que la IA redacte toda la oferta. La versión utilizada será GPT-3.5, y se permitirá editar los textos antes de publicarlos. Además, la IA ofrecerá mayor claridad en las descripciones de los puestos de trabajo, aclarando las habilidades que están buscando.
LinkedIn también ofrecerá más de 100 cursos gratuitos para enseñar temas de inteligencia artificial generativa, aprendizaje automático e IA responsable, entre otros, que estarán disponibles hasta el 15 de junio de este año para cualquier usuario de la plataforma.
Otras herramientas de Microsoft, como Github, tendrán un modelo llamado “Copilot” en el que se utilizará la IA de ChatGPT para acelerar la creación del código de programación en aplicaciones. La versión premium de Teams también incluirá al chatbot para varias funciones, como elaborar resúmenes inteligentes de las reuniones y la creación de capítulos sobre las grabaciones de cada una de las conferencias. La aplicación Microsoft Viva Sales tendrá IA para ofrecer contenido de correo electrónico sugerido con base en la información y datos recopilados para facilitar el trabajo de los vendedores vía web.